Pasos para comprar una propiedad en Tenerife

 

Reservar una propiedad

Visualiza las propiedades que te interesan y elige una. Comprobaremos si no está gravado de ninguna manera. Luego preparamos los documentos que firmará con el dueño de la propiedad. Es un contrato de reserva del que surge la tasa de reserva. Al mismo tiempo, abrimos una cuenta en un banco español. Si no es residente, le proporcionaremos un documento NO.

Firmar el contrato y pagar el depósito

Estamos preparando un contrato preliminar para usted. Si está de vacaciones, puede suceder que no tenga la cantidad requerida del 10% del depósito con usted, luego, después de regresar de las vacaciones, puede firmar un contrato y enviarnos un escaneo del contrato que firmó. También permite firmar un contrato de compraventa en pocos meses. Usted acuerda la fecha exacta con el propietario.

Además de usted, lo firma el dueño del inmueble o una persona autorizada por él. Luego regulas el monto del depósito.

Una visita a la oficina del notario 

Una vez que esté seguro de que los fondos destinados a la compra de bienes inmuebles han llegado a su cuenta bancaria española, concertaremos una cita en la oficina del notario. Habrá pago mediante cheques bancarios. Nos aseguramos de que las comprobaciones sean correctas. A continuación, se convierte en el propietario total de la propiedad.

Te acompañamos durante todo el proceso de compra, desde que te pones en contacto con tu banco para asegurarnos de que tus cheques estén correctos hasta que sales de la notaría.

Pagar impuestos y otras tasas

De acuerdo con la legislación española, los impuestos y tasas relacionados con la operación de compraventa (excepto Plusvalia) son costes imputables a usted. La agencia se ocupa del pago de estos honorarios, por lo que le pediremos que nos entregue un cheque o realice una transferencia por el monto del 10% del valor de compra de la propiedad, cuyo monto después de 1 mes (este es el monto de tiempo que tenemos para pagar impuestos por el cliente e inscribir la propiedad en el registro de la propiedad y la hipoteca)  saldamos cuentas con usted.

Los honorarios antes mencionados son: 6,5% de IGIC, gastos de notaría y gastos de inscripción en el registro de la propiedad y de la hipoteca

Confirmación de transacciones y registro de propiedad y de la hipoteca

Es importante que el contrato notarial se inscriba en el registro de la propiedad y de la hipoteca, ya que es cuando figurará públicamente como propietario del inmueble. La inscripción en el registro de la propiedad y de la hipoteca es el sello del acuerdo notarial.

Última etapa

Transcurridos 45 días desde la firma del contrato notarial, estaremos en posesión del acta notarial original y de todas las facturas pagadas. Estos documentos lo estarán esperando con nosotros, también podemos enviarlos por mensajería al extranjero si lo solicita.